Segundo vuelo

M

Este vuelo inicia con una cola desde las 11.45am, una buena caminata desde el aeropuerto nacional al internacional de unos 25 minutos, y preguntar donde queda mi aerolinea, ya que según la referencia es un punto apagado.

 

Si, asi como lo ven, no hay nada, solo una inmensa cola al frente mio para un ÚNICO vuelo de Air France en Venezuela a las 7pm. La hago porque me asusta que me deje, pero normalmente no la haria… Ni ha llegado la gente de la aerolinea! (Esto se parece al cuento de garcia marquez, el día que se iba a acabar el pueblo. Creo que se llama asi, peroe stoy seguro que esta en el libro,»no vengo a decir un discurso»)
Esperar, hacer la cola, e ir a comer. Ah por lo cierto!! Fui al baño como los gordos ni el pipi me vi! Jajjajajaja por estar cargando los maletines adelante y atras. Eso si, mucho mas cómodo y versátil que raiza que hasta me toco ayudarla.
Les seguiré contando, mientras tanto seguiré en las manos de ben kane. Y claro, nada de wi-fi.
Felicidá se escribe en venezolano asi: frescolita!! Jajajajajaja

 

Cualquier cosa es entretenimiento porq como viajo solo, no puedo ir a comprar nada, y aqui es peor que colombia, creen que todo el mundo los va a robar.
He hecho mas colas que en toda mi vida junta, espero no siga asi. Mis impresiones hasta ahora:
1. Bella la coca cola por todos lados en los aeropuertos, hasta en las cajas donde se almacenan los objetos personales para pasar pors eguridad estan marcadas, mas aún, se pelea con el «socialismo o muerte» en todos los avisos. Bella dicotomia.
2. Si vas a roma comportate como los romanos, de no haber hecho las filas desde que llegue, no creo que hubiera alcanzado a entrar, por lo que para futuras recomendaciones un sanduche no caería nada mal. Almorzar hasta las 3.30pm mientras duras todo el tiempo de pie no es para nada gostoso.
3. Hay algunas cosas en el duty free, no es que no haya nada, pero tampoco lo tienen todo. Se ve la estanteria medio vacía. Eso si, reitero, los colombianos somos ricos acá.
Es asi, 100 bolos son 3.600 pesos, un almuerzo super bueno cuesta 150 bolos, es decir, un poquito mas de 5 mil pesos.
4. Con el juego del uno pase 1hora y media de espera. Excelente adquisición.
Una camara sony, de las ultimas, normales, compacta vale 3.500 bolos, es decir, como 130mil pesos. No encuentras esos precios en colombia.

 

No tome fotos a las colas en inmigración, porque el humor se sentia caldeado, no queria ser la chispa de nada, y asi, en roma portate como los romanos. Conclusión nada de wi fi en el aeropuerto de caracas a pesar de los avisos que lo anuncian 🙁
Que aeropuerto pone wifi pero con clave que nadie tiene? El de caracas. Duh.
En fin, aqui tienen el negocio montado, control es sinonimo de negocio. Asi  vean como va el avión a paris,:

 

No hay una sola silla desocupada.
Ya me explicaron, tienen un cupo para gastarse en el exterior que les da CADIVI y hay gente que busca a cualquier x lo lleva fuera del pais, le muestra el finde, no puede gastarse un peso y el cambia los 3.000 usd que al cambio de todo el señor se gana unos 200usd, una fortuna pues vendria siendo un mes de trabajo del mínimo (o mucho mas), y lo hacen semanalmente. Todo reside en buscar los x suficientes, porque en un solo viaje puedes llevarte los que sea! (El que me explica ha llevado de 3). Además que para salir necesitan invitación de afuera, asi que cualquier x no lo podria hacer, es un gana gana. Yo conozco, me sacas los papeles (carta de invitación no mas porque no necesitan visa)
Imaginese en colombia, te llevo a paris un finde, gratis, solo necesito tu cupo anual y te lo muestro, yo me encargo de todo, hotel, transporte y comida. (Suena a socialismo de verdad ah? ) lección, todos buscan ordeñar como sea el estado petrolero.
No se porque, pero cada día huele mas a cuba, afortunadamente para el capitalismo y desafortunadamente para el socialismo, la frontera con colombia es inmanejable por lo grande, y entre mas controles pongan mas negocio habrá, mas barata será la moneda y tico podrá viajar mucho mas alrededor del mudno. #evilme
Mientras tanto tico sigue viendo the hangover 1. #dobleevilme
A partir de aqui se resume en mal dormir.
Finalmente llegamos, que extraordinario, ni senti la aterrizada, no me deja de maravillar a donde hemos llegado, a travesar el atlantico y ni nos ensuciamos. Guao. Viajar definitivamente me abre los ojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *