Crucero de regreso

Lo debo confesar, la camara de la que tanto hablo, y la razón por la que no monto fotos la compre en Singapur, y sentia que me habia enhuesado porque la marca era extraña (pentax) y le dije el precio a mi hermana 200usd, y me hizo cara wue me habian tumbado. Pero no fue así, despues de usarla par días fue un buen negocio, encontré el recibo y me costo 110usd (tenia como el 45% de descuento) y ha resultado super utill, tiene zoom de lente de 16x (no digital), y un estabilizador buenisisisiismo para que las fotos no salgan borrosas. Ahora si me siento feliz con la camara, razón por la cual mis posts son cada vez menos ilustrados, además que vive descargado por su uso frecuente y adictivo de candy crush y salomon con juegos.
Al grano como la gallina,mayer hable un buen tiempo con un miembro de la tripulación, Vladimir, filipino de mi misma edad que creía que yo tenía 24, jejejeje para que vean, aqui el relax se nota tant que hasta parezco mas joven!! Me conto muchas cosas de la vida del crucero, ellos tienen su propio restaurante, si comen afuera, les cobran, pero especialmente me contó que de 1.800 turistas, hay aproximadamente 700 crew member (miembros de la tripulación), me pareció una cantidad exagerada de gente, no parece que hubiera tanta gente trabajando acá!!! Eso, porque hay un rio de turistas oor donde tu veas, y la tripulación visible, me explicaba el, es mas bien poca, me dice que todos los pisos hay gente durmiendo y trabajando (desde el 2 hasta el 11 que es donde duerme el capitan y queda el puente de mando) y se me olvidaba! No hay piso 13, se lo saltan al 14. (Mandan casacara con las supersticiones ah!) y es el domo, una discoteca.
Me conto que es tecnico electrico y trabaja con horario normal arreglando luces principalmente, que tiene novia y se piensa casar en 2 años, y que lleva un año con esta. Que la anterior quedo embarazada de los cachos que le ponia (por no pecar de imprudente me quede con la duda de saber como supo que no era de el) que la comida le parece también no tan rica, que trabaja 8 meses corridos y descansa 2. Y dentro del mes tiene 4 medio dias para bajarse del buque. No voy a dejar mi opinión sobre ese encierro tan largo por consideración con el. Además que de 10 miembros de latripulación  estimo que 9 son filipinos.
Y en fin, aprendi que filipinas fue colonia española hasta que japón los invadió (no sabia que no se habian independizado por un Simón Bolivar) y después llegaron los gringos para quedarse varios años,  hasta que ellos les concedieron la libertad. Filipinas son miles de islas, y estaba indignado que en mi recorrido no fuera a visitarlas, que era muy bonito y barato. 
Bueno, todo esto fue porque el capitan generosamente nos llevo a través de un estrecho al lado de noumea, y desde el cuarto tuve una vista fantastica, sali para tomar fotos, contemplarla apropiadamente, y allí estaba el. Y asi comienza la travesia de regreso a sydney, son 3 noches incluyendo la de hoy.
Las dos noches siguientes fueron bastante rapida, fui a shows y cosas de entretenimiento, me termine el libro que pedi prestado… No se en que se paso el tiempo tan rapido!!! Es que apenas se le coje la caña al meneaito ya ni se siente el tiempo.
Conclusiones:
La comida regular, solo en un restaurante rica
Entretenimiento, si no hablas ingles te jodiste literalmente, pero literal, literal.
Dormida, lo justo y suficiente (estabamos en un 9 de 11 pisos) asi que fue bien.
Atención, se desviven.

Finalmente, conocimos par colombianos que trabajan en el circo, muy muy muy buenos, dejando el nombre de colombia por alto en el sur del pacifico! 
Estoy en sydney esperando el vuelo para brisbane y se cierra este capitulo, comienza otro… Goldcoast desde pasadomañana!!!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *