Naumea (primera isla)

Y si… Llegamos a una isla!!! Es algo asi como la capital de nueva caledonia que es un territorio ultramarino de francia, todos hablan francés, (me senti super orgulloso de seguirle traduciendo todo a la familia, algo vale tanto estudio). Naumeala moneda es un franco extraño y los billetes parecen de mentiras (llevo monedas para la colección)

Es una isla con todas las comodidades del caso, tiene como 100 mil habitantes, y si el crucero es caro, esto es mucho, mucho mas caro. Es una isla que vive de la minera de níquel, asi que se podrán  imaginar, además que es el sitio de retiro de millonarios (deben tener la mas alta concentración por habitantes de carros lujosos por habitante, corvettes, mercedes, motos de alto cilindraje estan en el orden del día)
Ahora, fotos
La langosta de 6.4kgs, (primer sitio visitado el mercado)
Y aqui el mapa de guia, incluye sitios como mcdonalds (que nos persigue hasta los lugares mas reconditos del mundo, pero gracias a Dios tienen wifi gratis)
Para cristina de provincia, mira que no tiene que ser una guia como tal, este documento que es mas bien un periodico puede servir.
Es un pedacito de francia en una isla.
Aqui las artesanias… Pero lo mas interesante es como los nativos son identicos a los de san andrés, fuimos al museo de los nativos y miren,
En las fotos de la camara se ven los kioskos iguales a los nuestros, como tejen muy parecido… Muchas cosas muy parecidas (ya dejo la explicación de porque se parece al que le gusten las teorias de conspiración, yo solo digo que se parecen)
Artesanias y cosas muy parecidas a las nuestras…
Aqui un diente de megalodon (no somos los unicos del mundo que vendemos nuestro pasado, no lo compre porque fijo no me lo dejan entrar a australia)
Y algo extraordinario, vean como venden la vainilla (que se produce aca)
Enseguida recorde Yo Creo en el Cesar y a Tomas Dario gutierrez, podriamos estar produciendo vainilla y exportandola como hacen aca!!!
Bueno, y el viaje se pago especialmente con la comida en familia, tomando cerveza local junto con comida francesa, abajo mi papá
Abajo viviana,
La patrona,
Y salomon!!
Finalmente su contador de historias,
Y aqui, mi postre favorito…
Creme brulee.
Y para cerrar, la foto del crucero en el que si estoy montado.
En la noche fui a circo, porque yocira habia ido ynos dijeron que habian colombianos (primeros patriotas desde que sali de venezuela), asi que ameritó la visita, y mi hermana periodista- comunicadora social le sacó las tripas, aqui un resumen: dura 8 meses en el crucero, durante todoe se tiempo no ve a su familia, tiene internet mas barato que nosotros pero sigue siendo caro, lo trajo una agencia, y el hace un número como los de los semaforos de alla (pero mucho mejor claro está). Cuando me dijo 8 meses sin ver a su familia casi me desmayo. Además viajando literalmente por todo el mundo y medio desconectado? Lo admiro. El man es cachaco pero criado en cali, y son 3 los del circo que son colombianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *