HCMC 3

Hoy si fue el día…

Despues de dormir 5 y pasarla bueno con un grupo de gente que conoci, para los tuneles!!! (Muchas fotos con las camaras de nuevo).
Disaparé una ak 47 (check en este sueñito después de tantos video juegos), camine en tuneles reales hechos por el viet cong (tengo fotos entrando, saliendo de todo..) y al lado dle bus de ida, conoci a un grupo de gente austriaco que tamboén viajan solos. Pero por partes:
El sitio al que fui queda a una hora y media de hanoi, y tiene records de tuneles mas largos de asia, la historia es que los tuneles los comenzaron a usar desde la guerra de independencia de francia, y fueron utilizados hasta el ultimo dia en la guerra contra EEUU, impresionante!! 3 niveles de tuneles, todos con un sistema logistico con todo lo necesario, cocinas, baños, logistica, cuartos, bunkers, todo. Era un pueblo bajo tierra, literalmente, tam es asi que queda tan cerca de Hanoi hoy HCMC, y fue una de las razones por las que perdió la guerra EEUU. No se hagan ilusiones, eso ya no funciona, hoy hay detectores de movimiento subterraneo, bombas anti unker (como las que usaron en Irak)… En fin, es un debes visitar!! Vale mucho la pena, especialmente porque al final puedes disparar cualquier arma que haya en la guerra, desde m60 en un jeep, ak 47, m16, fusiles m1 garand, en fin… Yo me di gusto con la ak 47. Y puedo decir orgulloso que le pegue al objetivo par veces.
Despues, fuimos al museo de la guerra en HCMC, y es un debes ver también, que cosa tan impresionante lo que hicieron los gringos acá, agente naranja? Violaciones? Torturas? Lanzar gente desde helicopteros? Todo se le tiene, y con evidencias…!!!  Tan es asi que el gobierno gringo le pago a la asociación de militares retirados de la guerra de vietnam una buena plata por las consecuencias de la guerra quimica que desataron aca ( para los que no saben, la tactica gringa fue arrasar quimicamente la selva, dejarla pelada, y en la epoca de lluvia regar semillas de pasto, asi cuando el Vietcong pasar dejara su estela, lo que pasa es que en la arrasada, se llevaron por delante gente, soldados y animales, pero lo peor es que quedaban vivos, y el problema viene para la 2 y 3 generación que han venido con profundas deformidades geneticas) 
La explicación desde vietnam (full de propaganda) de la guerra, pero hay cosas cheveres, como que aqui se gasto mas bombas los gringos que en toda la segunda guerra mundial, y tuvo la mitad de muertos aca los gringos que en toda la segunda guerra mundial también.
Mi conclusión: vietcong gano la guerra, gracias a su frontera natural con china, las barbaridades de los gringos, y el apoyo permamente de la entonces unión sovietica. Muy bueno, bonito, interesante, pero en el camino perdieron 3 millones de personas (1 millon soldados) mientras usa perdió algo asi como 200 mil (tengo las fotos con los datos exactos) y devastación total, y a usa no le pasó nada.
Y? Cual socialismo!!! Si aqui donde toy es y debo confesarlo, igual de capitalista que mi pais, u otro capitalista que conozcas, todas las grandes marcas, multinacionales estan aca, todoossss pero todossss tienen iphone o samsung galaxy (el conductor de mi taxi ahorita tenia iphone 5) todos juegan candy crush (especialmente las recepcionistas y los vendedores de cosas en la calle) entonces a la larga, los gringos ganaron.
Desayune y comi, porque dentro de tanto ajetreo se paso el almuerzo (estaba disparando a esa hora), y aqui les dejo fotos de la comida, (deliciosa por cierto) es carne asada con lo que ven. (Aqui la carne si sabe bueno, no como australia)
Aqui esta pauline, alemana que viaja sola, y esta haciendo coachsurfing donde la señora de al lado,
Y este es clement, con el que me perdi caminando del museo al hostal, austriaco,
Interesante de la comida?? Ven la azucar, mantequila y papas fritas? Pues aqui se unta las papas fritas con mantequilla y se le echa azucar. Jajajajaja tenia que tomarle foto a eso!! (Super saludable ah!)
Y el picantico que ven, es sal, pimienta, limón y algod e chili, se le echa a la carne (lo mismo que usamos nosotros para comer mango verde, pero sin el chili)
Después, como ya dije, caminata de 30 minutos perdidos, hostal, y para nuevo destino! No queda tiempo para nada, solo para escribir esto a las 3 am sin sueño jajajaja. Definitivamente tengo que volver, es impresionante.
Esa costumbre ahora de dormir solo 5 horas…!
Conclusión, los que creen que estoy en un pais subdesarrollado, tienen razón, pero hasta el momento no he visto un solo hueco en las calles, ni uno.
Para los que creen que hacer backpack es pasar trabajo: mi hostal es de 9 pisos, el ultimo tiene el restaurante que les mostre, y los últimos dos pisos son habitaciones privadas (tipo hotel) de resto dormitorios, alla dormi en la misma habitación con 6 personas mas. Pero ni importa, porq llego es a dormir!

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *