Vietnam

Es penoso lo que voy a describir, pero así es la aventura… El compañero de la universidad que iba a la derecha mía, super super amable, hasta que no me monte en el bus no se despidió. Se gano la primera manilla de colombia!! Pero la parte no tan chevere…

 
Sintomas de atraso, llegar y que los de inmigración no hablen inglés. Tuve que hacer dos filas innecesarias porque me dieron las instrucciones incorrectas, al final, llegue a hacer lo de la visa a Vietnam (es on arrival y ya la había cuadrado) pero se me olvido traer las fotos… Pero no problem 5 usd mas y ya!! Jajajajja ni me la tomaron!!! Lo que les interesa era que pagara los 40 usd y ya! Que con la foto fueron 45. Pero mi amigo phong, esperándome ahí y con cara de preocupado.
 
Salí, y nadie, nadie habla ingles (creo que es castigo divino por haberme burlado -con Isabella mi sobrina- de mis papas en Australia!) así si es muy muy muy jodido jajajajaj igual encontré el maletín tirado por allá porque mi amigo phong preguntó, y como ando de aventura y no fue suficiente, y a pesar de las miles recomendaciones de tener cuidado (así asustaran a los turistas en Colombia pensé yo) me monté en un bus de transporte publico, me toco pagar dos pasajes (yo y mi maleta) me costó, 50 centavos de dólar jajajajajaja pero espectacular!!! Que mejor manera de ver la ciudad?
 
Esto es como Venecia, pero en ves de canales tiene motos. 
 
También, socialismo? Buaaaaa la guerra militar la perdió los gringos, pero la económica (que es la que importa) arrolló. Todo es capitalismo, todo son marcas, de lujo y normales, centros comerciales, muy muy parecidos a nuestras ciudades, me atrevo a decir que mas organizado. Y mandamos cascara que nos da miedo venir a acá!
 
Por andar de aventurero me quede en la ultima estación (como me dijeron) y comencé a buscar edificio de 9 pisos que es mi hostal… Caminé 14 cuadras, porque las instrucciones decía «al otro lado del parque» pero era un parque lineal grandisimo! (Vean el video en redes sociales) y llegue!!
 
Hostal? Camas grandes, cobijas chiquitas, buen clima, sin ventanas… Pero lo mas chistoso de todo, dentro del cubiculo del inodoro esta la ducha! Me arrepiento de no tomarle foto…!!! Aunque cuando vuelva lo hago!!! Es poco, poco practico no hay como bañarse sin mojar las cosas de uno… Mala mala idea.
 
Por lo cierto, cambié todo el viaje, este es el nuevo itinerario dentro de Vietnam:
 
28 – pueblo en tuneles de la guerrila y disparar ak 47.
       Bus nocturno para mui ne, llego a la 1am
29 dia libre en mui ne
30 dia libre mui me
31 medio dia regreso a HCMC a la 1 pm, fiesta en el hostal
1 dia libre en hcmc
2 dia libre en hcmc
3 enero 7.50am salgo al rio mekong, un tour de 3 dias y dos noches que me lleva hasta phon phem
4 enero tour mekong
5 enero 5pm phon phem
 
Familia, notificase y cumplase.
 
Precios!! Para los que me quieran seguir las parrandas algún día, los dos tours, (que incluye dos dormidas y varias comidas) junto el transporte publico, y una hora de masaje en los pies costo, menos de 100 usd, el hostal en mui ne, dos noches costo 24 usd, el hostal aqui cuesta 8 usd la noche. Asi que en total, todo todo, sin algunas comidas costo, 148usd la noche a 9 dias…
 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *