La Capital del Mundo -NYC-

Yo, definitivamente soy feliz, viajando en económica, dormí plácidamente, no me molestó nadie, ni me ofrecieron nada, ni pedí nada, encajé perfecto.

Llegué a las 12 de la medianoche a la capital del mundo, todo eficiente, tomé un bello Taxi, que me cobró la poca suma de algo así como 100 mil pesos (Auch, que dolor) para llevarme a la casa de mi amada.

NYC. Este si es otro video.

El sueño americano se resume así:
Trabajar como no profesional y vivir como profesional.

No es mas, todo es grande, ostentoso, me quitó el aliento el Rockfeller center, es sinceramente GUAO. Saben que es el proyecto privado mas grande construido por una sola persona en el mundo? es que no es un edificio, es un grupo de 19 edificios con mas de 82.000m2 construidos (Un poco mas de 8 hectáreas)… se las pongo así:
Tiene 488 ascensores, y fue construido en la década de los 30.

Inclusive la decoración tiene su explicación, fue iniciada por el esposo de Frida Kahlo, y al guache ese, se le ocurrió hacer un homenaje a Lenin: ¡en la base del capitalismo gringo! Fue borrado, y se hizo otro mural donde se ve clarito a uno de los padres fundadores gringos trabajando. (Rivera fue antes que lo borraran, le tomó foto, y lo volvió a hacer en México igualito)

La belleza de una biblioteca se ve en New York Public Library, quita el aliento sus salas de estudio, es otro nivel.

La gente es diferente a la de Dallas. Ni punto de comparación. Creo que la gente de la metropolis son como de la misma raza, no importa el color, o ascendencia, todos son como Chic, como Singapurense, o de Sydney, o NYC, son como estilizados, pendiente de la moda, buscan brillar, caminan como si un perro los persiguiera a cada momento, comen en la calle (A pesar que huelen a dólares) sanduches de pocos dólares, y se ve que solo están pendiente de eso, dólares.

Calles grandes, sumamente organizadas, carros, muchos carros, pero no tan guaos ni tan cheveres como en Londres, podría vivir aquí, definitivamente sí, par de temporaditas.

La comida? procuré comida sana, nada de locuras, pero antes de irme, cometí un gran, gran error, probar la comida tradicional gringa, en el diner del aeropuerto (Cosa fea por lo cierto ese aeropuerto, estén RE jodidos los llevamos lejos con El Dorado) comí hamburguesa con papas fritas, y señoras y señores, mi estomago duró todo el viaje de NYC a Paris reclamandome por esa barbaridad… Es que la carne chorreaba el aceite cuando me la comía! esas papas fritas eran del tamaño de lápices! no, es que nada de eso debe ser natural o sano. La única decisión sensata en esa comida fue: Deme agua de la llave.

Ale comió un sanduche de atún, que no era sanduche de atún, era el contenido completo de una lata de atún con dos panes de molde y una ensalada, lease ensalada como un término total, no una porción. Esta gente yo no se que hace con tanta comida. Es como una grosería, una maldad.

Pero no! me faltaba la cuenta!

Bestiale, es que duele.

Siento que mientras lo cuento cicatrizo una herida.

Cuando dicen los precios, debes sumarle:
Impuestos
Propinas

Sabes cuanto es la propina sugerida?

15%
18%
20%

todo, todo se da propina, desde el señor del bus que me llevó, hasta la mesera. (Y a donde vayas has lo que veas)

Impuestos? no se, ni me quiero acordar.

Claro, así, hasta yo, soy mesero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *