París! Noche 4.

Hoy un día de Pits, de esos que necesitas para lavar, organizar, descansar.
Si, descansar de los descansos. ¿Pero quién te dijo que viajar es un descanso? El que dijo eso no viajó, realmente extrapoló un domingo a otro país u otra ciudad, esto agota, y ¡bastante!, además, quererse comer la torta en un solo bocado da es indigestión, hay que hacerle por pedacitos, para que den ganas y no te hastíes.
Dicho y hecho, sostengo que esta es la mejor ciudad del mundo para dormir, anoche dormí 13 horas seguidas, sin inmutarme, sin sentir la necesidad de nada, ¿porque? ¡No sé! De pronto algún gringo tiene un estudio con ratas al respecto. Me desperté al medio día e hice “oficio” lavar, organizar y escribir.
Decidí que hoy iba a conocer Paris de noche y así fue, las fotos que ven a continuación es el resultado.

Miren la sencillez de acá arriba, unas materas  y ya. Bonito si es.

Como pueden ver, es sumamente bello, creo que mas bonito que de día.

Detalles que deben ver: No hay cables de nada por ningún lado, ni de electricidad, ni teléfono ni nada, creo que la belleza de una ciudad esta íntimamente ligada a la proporción de cables que veas.

Segundo, no hay farolas por todos lados, ni luces amarillas, son luces colocadas estratégicamente en los edificios que permiten la iluminación, y así evitan los obstáculos. (Vean la foto de arriba, ¿ven que las luces están en los edificios? ¿y no en postes que quitan espacio y pueden vandalizar?)

Nunca faltan los mendigos durmiendo en los parques, me han descrito que los mendigos de acá siempre, siempre tienen perros y están tomando alcohol en cualquiera de sus presentaciones.
Consejo! Ahora que hablo de trago, fui a comer a un pub, me senté en la barra, amablemente le pedí al bartender algo súper rico que ofrecieran, que qué me recomendaba, y salió el man con la grosería de hamburguesa, yo le dije que no, que algo tradicional de Francia, pues que estaba de visita y quería comer algo local, y me dijo “steak tartare” y como buen aventurero dije que sí, me explico que era raw meat, y yo le dije, a la de Dios, si es lo tradicional, ¡hay que probar de todo!.
Valiente yo, ¡porque sabe delicioso! Es carne molida finamente adobada, ¡es una delicia! Probé solo tres bocados porque el sentido de la alerta me dijo: Enfermarse en Francia es un problema: muchacho deje ahí, ¡ya probó. Y literal, mandé a sofreírla, y cuando me la devolvieron, la probé, y se fue la mitad del sabor! L pero aja, todo sea por la salud, ahí si le eche la salsa tártara (la historia después de hacer la búsqueda en internet es que la salsa y esta receta son hermanas, o eso cuenta la leyenda) y el plato venía con papas fritas –Evidentemente aquí no se llaman papas a la francesa, aquí son papas fritas y ya- con una ensalada deliciosa. Exquisito, delicioso, gloria en el paladar.
Bueno y toda esta historia, era para contar que el trago aquí, no se debe tomar nada que no sea vino, todo lo demás es caro, muy caro. Mientras el vino es “sumamente” accesible, además que muy rico (Eso de Tico dejar de tomar trago ha sido muy difícil por estas tierras, pero lo lograré, algún día lo haré).

Finalmente, los “bolardos” de esos con los que Peñaloza se inmortalizó en cachacolandia, aquí son funcionales y estéticamente bellos (Lamentablemente Peñaloza no pensó en esto) son claves para que los vehículos no se tomen la ciudad.

Pero cometí un error de cálculo, a las 10pm por esta zona donde caminé (Unas 10 cuadras a la redonda de donde me estoy quedado) ya no había un alma en la calle, y pues caminar en calles desoladas no es tan divertido que digamos, y me vine a resguardar y dormir.

Un negocio que ayuda a solucionar un problema de todos: la movilidad. Tema en el que Valledupar ya debe estar pensando.

Pipe Araujo, Carlos Silva, Victor Fajar y Oda, les puede sonar:

Es una aplicación por la cual pagas una tarifa mensual de 10 euros, y revisas donde hay carros electricos disponibles a ti, vas al sitio que quieras (Me imagino que el mas cerca a ti), tomas tu carro, y te diriges a donde quieras, cuando llegas al sitio que quieras, buscas en la aplicación y te dice donde parquearlo. Te cobran por minuto de carro usado, y no sabes de gasolina (Porque son electricos), ni de mantenimiento, ni impuestos, ni nada parecido, el valor por minuto se puede pagar. Investiguenlo, además, me dirán, se los roban, pues como son electricos, tienen circulación limitada, por mas lejos que lleguen no pasan de La Paz. Fotos:

Libre como el aire:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *