París Día 6

¡Hoy me pasó la primiparada oficial!

Me perdí en el metro, tomé la línea que no era, y me tocó hacer un transbordo no deseado.

Llegué a esperar a Ale, y el plan fue esperar, esperar, y perderme, perderme en la Gare de le Est, primera vez que lo hacía, les cuento porque me perdí, aquí las estaciones de trenes son diferentes al concepto de terminal de buses, o de aeropuertos que normalmente tenemos, realmente solo llega el tren, confían en ti, te montas, y allá te preguntan por tu tíquete (Pueda que sí, o pueda que no), es algo así como el metro, pero con mas confianza. Entonces, yo buscando un área de recepción, como de donde saliera la gente, y realmente eso no existe, lo que hay es cafés por todos lados, lo que eventualmente descubrí (después de caminar 3 veces buscando la recepción de gente) es que la gente que espera se pone detrás de una línea (imaginaria por lo cierto), los pasajeron, bajan saludan y ya. Así recibí a Ale.

Ya descubrí mi bebida en el mundo desarrollado, al no tener jugos, y al Tico no tomar ningún tipo de jugos llenos de concentrados, conservantes y/o artificiales, y como tampoco me gusta mucho el café, ha sido todo una aventura al comprar cosas para descubrir lo que me gusta. ¡y lo he encontrado! El Chocolate Caliente. No le jalo al café, ni a sus ocho mil derivados starbuckianos, lo mío es un chocolate caliente que son inclusive mas ricos que los de Colombia

Después de todo este proceso, nos fuimos al apto, organizamos las cosas, y… fui guía turístico, fuimos a comernos un helado deliciosisimo! es como comerse un mango de azucar y frambuesa literal! es la cosa mas deliciosa del mundo. Aparenta ser mas chiquito de lo que es, no es esa bola enorme de helado tipo Creppes and Waffles, si no es mas bien tipo los corales, lo que hace pequeña pero sustanciosa.

Aquí la secuencia natural de como me roban mi comida. Primero de lejos, se acercan para la foto, y terminan comiendose el mío, que porque es mas rico. (Al fondo ven Notre Dame)

Consejo sobre la catedral de Notre Dame, es mucho mas hermosa por detrás, la recomiendo mucho mas, los arcos, la hacen ver mas estéticamente bella. a eso sumale los jardines, es una vista preciosa.

Después seguimos caminando (Siendo yo guía turística) como cosa ale, ya había venido a París varias veces, pero nunca en Primavera-Verano, y vale mucho la pena venir en esta época, consejo, nunca vengan en verano verano, hace unos calores infernales y está repleto de gente, vengan al principio de la primavera, o a finales de verano (esta época ya es casi otoño)

Aquí en una fuente dedicada al Arcangel San Miguel, muy bonita.

La foto bizarra que no puede faltar arriba.
Le compre a mi papá un cuadro de vacas (Se que le encantará)

Dato super curioso -para mí- Aquí vienen parejas de asiaticos recien casados, con toda la indumentaria del caso a tomarse fotos, costumbre bastante extraña me parece a mí. (E innecesaria)


La foto de arriba la tomé yo, jajajaja.

Le mostré los jardines hermosos de tuileries, le explique la ubicación, y como se ve perfectamente el arco del triunfo desde el obelisco, etc. Mejor dicho, le conté todo lo que a ustedes ya les he contado.

Arriba caminando por la avenida de los campos elíseos, al fondo se ve perfectamente el arco del triunfo, abajo un zoom del arco con los carros, aunque pareciera que es un trancon, no lo era.

Este monumento, que me gustó mucho lo encuentran en el puente Alejandro III.

En el camino encontramos en un parque una fila enorme de gente, no era gente «vagabunda» o mal vestida, o algo así, era gente «normal», ver las siguientes fotos:


Nos dimos cuenta que eran personas que estaban recibiendo comida gratis, tome las fotos de afán, y dos franceses me regañaron, esto me dio pie para dos análisis, el primero que copio y pego de la revista semana:

«Este caos gubernamental está estrechamente ligado a la crisis que azota al país desde 2008 y contra la cual Hollande y Valls se han mostrado impotentes. En efecto, Francia parece desmoronarse lentamente: el desempleo se acerca al récord histórico de 3 millones y medio de franceses sin trabajo, el crecimiento del PIB es de 0 por ciento en lo corrido del año y el cierre de empresas parece pan de cada día.»

En cristiano: Están re quebrados. Están en la mala, mala mala.

El segundo es el análisis del concepto de desarrollo, se sintieron super ofendidos por tomar la foto, pero super super ofendidos. Aquí lo vemos de otra manera, ¿qué interesante no? para ellos es algo así como una humillación que hayan personas pidiendo comida gratis. Es un sentido de solidaridad, de comunidad, de ciudad, de país, diferente al nuestro, de conciencia social, de crecimiento mancomunado.

Terminamos super super agotados, hicimos un recorrido super largo, y terminamos buscando comida, aquí otro consejo, como los locales son tan pequeños, la comida para llevar es a mitad de precio de la de comer dentro del sitio, entonces compramos una lasaña de espinacas y una carnes para comer afuera. Consejo, la carne de aquí no es ni cinco parecida a la nuestra, no tiene el mismo sabor, vaya usted a saber el por que, pero los quesos, si son mucho mas variados y super baratos, entonces la elección de ser medio vegetariano por acá no es tan mala idea. (Las carnes de Mr Beef/charolais/entrada de La Paz/San Diego no tienen par por estos viajes que he hecho)

Y ¡vimos la Torre de noche! ¡es hermosa!

Es mucho mucho mas hermosa de lo que es de día, y consejo, a las 9pm, se ilumina todita como un arbolito de navidad, les confieso que se me salió un grito de exclamación de lo bella -.-, después comienza a titilar y pa la casita!

En el camino, nos encontramos en el Trocadero un grupo de gente, muchas parejas, quizás unas 30? o 40? bailando tango, en la mitad, es muy bonito, nos sentamos a disfrutar el momento, habia de todo, desde el tronco con la experta, viceversa, los primiparos, los que sabian de 3 edad, y los jovenes que hicieron todo el baile sensual como todos unos expertos. Si lo logran cachar, vale mucho la pena, estas son las cosas que hacen a Paris indescriptiblemente Bello, son una cadena de muchas cosas bellas.

-Llegamos 10pm y salimos a las 3pm-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *