El engaño de la primavera.

Ahora estoy en Primavera. Acabo de superar mi primer invierno!

Seguro cuando te dicen «invierno», te imaginas, frío, oscuridad, lluvia, nieve, mucho frío, tristeza y todas esas cosas aburridas que nosotros no conocemos de primera mano. El sol en invierno se esconde a las 4.30 pm y sale a las 8.30am, lo ves un poquitico. Y eso es lo peor del Invierno, la oscuridad.

Pero no importa. No importa porque vienes preparado para eso, sabes que durante cuatro meses vas a conocer de primera mano todos los terrores de los cuales los Hermanos Grimm te han preparado los sábados en la mañana con sus cuentos…

… se supera con voluntad y una gran dosis de KaSiPeDiFa (Kaleth+Silvestre+Peter+Diomedes+Farid) que todo lo puede. Y anhelas que llegue el primero de Marzo con la primavera.

La majestuosa primavera.

Y esa música ambientaba mi sueño de la primavera… me imaginaba que el primero de marzo iba a salir en camiseta, pantaloneta y tres puntá a recorrer los valles verdes llenos de flores persiguiendo mariposas mientras me reía a carcajadas que había vencido la prueba de mi primer invierno.

Las fechas de las estaciones metereológicas son:

Hemisferio norte

(en el sur son lo opuesto, es decir en Argentina..)

Primavera: 1 marzo hasta 31 mayo
Verano: 1 junio hasta 31 agosto
Otoño: 1 septiembre hasta 30 noviembre
Invierno: 1 diciembre hasta 28 febrero

http://www.calendario-365.es/estaciones.html

4535650

Fotos de mi primavera hasta hoy 17 de marzo:

Es IDENTICO a Invierno, mucha lluvia… por lo cierto, aquí cuando dicen «lluvia», no se imaginen un aguacero, mejor piensen en un sereno. Eso es, un serenito de nada que ni gotas de verdad son (En inglés le dicen Showers, como ducharse) pero te moja, y te da frío jejejeje. Pero es TODO el día, y TODA la noche. Hace frío, igualitico que en invierno, mientras escribo esto estamos a 4 grados, y la temperatura se siente a 1 grado. (Donde está que saldré en pantaloneta y chancleta a recorrer los campos persiguiendo mariposas? sigo hibernando!)

Lo peor de todo es que el pronostico del tiempo es igual para la próxima semana. 🙁

Iluso : Primavera no es calienteCuál es la gran diferencia con invierno? que mi amigo, mi querido  sol, ese que allá nos dan ganas de darle tres trompadas para que se esconda, aquí cuando lo dejan salir y nos calienta (Es decir no es nublado… Imaginen ustedes cada cuanto sucede eso en Inglaterra) Calienta y automáticamente todas las flores se abren despampanantes. Es un bello espectáculo poco frecuente hasta el día de hoy.

Conclusión: La primera parte de la primavera es muy parecida al invierno, la gran diferencia es que no hay nieve y hay sol de 6am a 6pm. Frio, lluvia, brisas, se mantienen constantes.

Lección: Aquí el clima siempre está cambiando, todos los días amanece mas temprano y se oscurece mas tarde. Hasta que lleguemos al equinoccio de verano. Que es cuando se voltea la arepa y comienza a oscurecerse mas temprano, hasta el equinoccio de invierno. Cuando se repite la historia.

Tip: Normalmente se montan fotos de la primavera «soleada», por eso nos comemos el cuento que nos han vendido.

  10 comments for “El engaño de la primavera.

  1. Susana Díaz León
    17 marzo, 2015 at 1:28 pm

    Me hiciste acordar de cuando me fui a vivir a Londres. Llegué en Abril y estaba nevando…me dieron 3 yeyos! Se le dijo del horroroso clima de esa Isla…ojalá te haga un lindo verano! Mientras tanto aquí en París: sol, flores y 17oC =)

    • 17 marzo, 2015 at 1:50 pm

      🙁 🙁 Por lo menos tengo eclipse solar el viernes! 🙂 Al mal tiempo buena cara… (Pues si sale el sol jajajaja).
      Ójala haga un buen verano..!!

  2. Hanner López
    17 marzo, 2015 at 4:30 pm

    Mi amigo Tico, interesante descripción de tu vivencia, espero estés aprovechando tu viaje. Éxitos

    • 18 marzo, 2015 at 9:27 am

      Muchas gracias por tu comentario Amigo Hanner! extraño las parrandas en Tlon! 🙂

  3. Hanner López
    17 marzo, 2015 at 4:30 pm

    Mi amigo Tico, interesante descripción de tu vivencia, espero estés aprovechando tu viaje. Éxitos

  4. rosa elvira
    17 marzo, 2015 at 10:37 pm

    HOLA QUERIDO SOBRIS : COMO ESTAS ? EN QUE ESTACIÓN PIENSAS QUE ES MEJOR VIAJAR A EUROPA ? PORQUE HE LEIDO EN TU BLOG VERANO ES SUPER CALIENTE … Y PRIMAVERA VEO QUE ES FULL FRIO ….
    QUE CONSEJO ME DAS ? TU BLOG SUPER !!! ALGÚN DIA QUE VIAJE PONDRÉ EN PRACTICA TUS RECOMENDACIONES … ABRAZO !!!!

    • 18 marzo, 2015 at 9:29 am

      Hola Tía! Todo va super bien! creo que la mejor época es el cambio de estación, cuando pasa de primavera a verano, y de verano a otoño. Es decir, Finales de Abril a Junio (Esta fecha te la confirmo porque aún no he vivido acá en esa época) de la que si estoy seguro que es super buena es en agosto y septiembre. Es delicioso.
      Espero te sirvan y con mucho gusto!
      Tico

      • rosa elvira
        30 marzo, 2015 at 4:54 pm

        TICO:ESTOY PLANEANDO VIAJAR EN SEPTIEMBRE …A EUROPA EN TOUR .. INVESTIGAME CON TUS AMIGAS QUE ROPA USAN EN OTOÑO , QUE TANTO FRIO HACE , SÍ EL CLIMA ES COMO BOGOTÁ O MEDELLÍN … SÍ LLEVE EN FIN UNOS CONSEJITOS DE TUS AMIGAS BRITANICAS … ESPERO NOTICIAS UN ABRAZO QUERIDO SOBRIS APROVECHA .. PARA CONOCER LO QUE MÁS PUEDAS .. MIENTRAS ESTES POR ALLÁ … CUALQUIER OTRO CONSEJO SERÁ BIENVENIDO …

  5. 18 marzo, 2015 at 5:52 am

    Me gustó el tono cómico que le das a esa situación tan aburrida. Bueno, mucha fuerza y recuerda que todo puede ser peor. Eres afortunado.

    • 18 marzo, 2015 at 9:30 am

      Todo puede ser peor como Rusia? Estoy en la mejor parte de Inglaterra y este es el clima que me toca! te imaginas como será en el norte?
      Muchas gracias por tu comentario, y rezo todos los días por días soleados como el de hoy! 🙂

      Tico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *