Secretos de Viajeros (Escalas)

Viaje “Inteligente”

Sacar dinero en el exterior es un dolor de cabeza, el riesgo de ir con demasiado efectivo, que la casa de cambio, que la tasa. guacala. Siempre saco el máximo del día por cualquier cajero y mantengo el efectivo.

Pues voy a donde no me la pidan!! (O se la pidan a todo el mundo y sea en el aeropuerto o por internet, como Vietnam o Cambodia, o Gratis, como Japón!)

Pues el precio! jajajajaja

Si se puede! solo debes comprar el tiquete en agencia de viaje 🙂

Secretos de Viajeros: La experiencia me ha ido enseñando tips. Hoy comparto unos CLAVES, y quiero profundizar solo en uno que me parece es el que mas me ha servido.

Como a los viajeros nos gusta explorar y conocer, disponemos de tiempo para aventuras. Por lo que se deben aprovechar las salidas del país al máximo. Así, el secreto de las escalas es clave.

Funciona así:

Si vas a ir a Japón, (Por cualquier motivo), y estás en Inglaterra, vas a «atravesar» toda Europa y Asia Central para llegara al lejano oriente. Un vuelo directo sale caro (Y tampoco es que tengas tanto afán) Por lo que tu vuelo hará una escala obligatoriamente, en este caso podrían ser: Turquía, Qatar, Rusia, Francia, o Alemania.

Se descartan los tiquetes caros (Francia y Alemania) y quedas con tres opciones. En esas opciones descartas Visas (Es un impuesto innecesario). Te queda Turquía o Rusia. En ese momento ya decides por cual te interesa, por lo que te diga tu instinto –o el bolsillo-.

Después, debes buscar el precio del tiquete normal en buscadores online (Skyscanner o Edreams son los que recomiendo) con ese precio de referencia, debes ir a una agencia de viajes y decir: «Yo quiero ir de Londres a Tokyo, en esta aerolínea: (En mi caso Aeroflot) de tal a tal fecha. Y quiero hacer una parada de una semana (Aquí puedes decir el tiempo que quieras) en Moscú». Y te dan el precio. Normalmente es un poco mas caro que un tiquete normal comprado en internet (Estamos hablando de 100 dólares o menos). Pero con la gabela que te quedas «gratis» en Rusia.

Puedes ser creativo con «la escala», por ejemplo: hice una «escala» de un mes en Singapur y tomé otro vuelo (aerolínea barata) a Vietnam, de ahí en carro a Cambodia, y en ese punto me regresé a Singapur en otro vuelo también de aerolínea bajo costo (Tiger Air).

Espero les sirva, y si tienen preguntas, en comentarios ¡con mucho gusto!

 

  2 comments for “Secretos de Viajeros (Escalas)

  1. Lore Olivella
    14 marzo, 2016 at 2:00 am

    Hola Tico estoy interesada en viajar con una amiga a conocer algunos países de Europa en Diciembre desde ya estamos organizando y buscando tiquetes para llegar a Amsterdam ya que tenemos un amigo que nos hará llegar la carta de invitación,quería preguntarte vi lo que pusiste sobre hacer escalas para economizar costos, de acuerdo a tu experiencia cual crees que deba ser la ruta y escalas para que nos salga mas económico?

    • 14 marzo, 2016 at 4:05 am

      Hola!
      Amsterdan…
      Lo que me pides es todo un arte, el proceso es el siguiente:
      1. Ubica un mapa desde donde tu estas hacia donde vas (Valledupar – Amsterdan)
      2. Busca ciudades «Hubs» importantes en el camino. Barranquilla – Cartagena – Bogotá.
      3. De ahí conecta puntos directo a Amsterdan. Creo que en tu opción tienes tres maneras grandes,
      Una, Bogotá – Amsterdan con una parada en algún lado europeo, y como el problema tuyo es que debes entrar por Amsterdan, entonces el regreso puedes hacer la «parada» que menciono, entonces podrías parar en Madrid, o en Paris.
      Dos, Barranquilla, saltas a Miami/panamá y repites el paso uno. Así, te paseas Panamá o Miami de ida o regreso (Ojala tengas visa gringa).
      Tercera, Cartagena, hay un vuelo directo Cartagena – Nueva York, con parada en Dallas, podrías hacer ese conocer Nueva York y que te suban a Amsterdan directo, esta es con las bajo costo. (Visa gringa de nuevo)
      En resumen, podrías parar en EEUU, Francia, España, o Panamá en este mismo paseo.
      Feliz viaje y me cuentas cualquier cosa!
      Tico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *