Instrucciones para no embarrarla en Japón.

Estoy en Exeter, Inglaterra, haciendo un MBA. y el próximo 16 de Abril me voy a Rusia y después a Japón. (¿Quieres saber algo en especial? ¿fotos? dímelo en los comentarios y haré lo mejor para tenerlo!)

Japón es una cultura tradicional milenaria y para evitar momentos embarazosos en el viaje, se debe ir preparado con tips fundamentales. Tuve una clase al respecto y les comparto los tips más importantes antes de visitar Japón:

1. Hacer cola es decente.

2. Nunca detenerse en la escalera.

3. Entregar las tarjetas de presentación con las dos manos. (Ojo, llevar tarjetas de presentación! así vayas de turista.)

4. Siempre que veas zapatos afuera, siempre, siempre, quitarse los zapatos y entrar de una. Recomendación, si ves chancletas, usarlas ahi mismo. Después de entrar tomar los zapatos y voltearlos apuntando hacia afuera. Es super decente.

5. En los baños de Japón hay chancletas exclusiva para el uso dentro de los baños. Se deben usar y nunca jamas sacar del baño. Es extremadamente mal visto.

6. Evidentemente, nunca llevar medias roidas y rotas. Ójala nuevas.

 

Clase de cultura Japonesa por una japonesa y un neozelandés

Clase de cultura Japonesa por una japonesa y un neozelandés

Sitios baratos para comer en Japón:

1. Rammam (Noodles y sopa)

Siempre va a haber una maquina automática dispensadora, se decide,se pone la plata, se recibe el tiquete, y este es el que se le entrega a la persona que atiende. (Oportunidad de mejora para los negocios en mi región)

2. Todo lo que se ve en las estanterías es idéntico a lo que vas a recibir. Las muestras son hechas en cera. (No es como McDonalds)

3. Dato interesante: como no hay muchas personas gluten free, si tienes alguna alergia es complicado, porque hay muchos ingredientes que no están listados en el contenido nutricional que posiblemente te puedan enfermar (Si tienes alergias y cosas de esas como gluten free).

4. Si se te llega a acabar tu bebida, es de pésima educación servirte tu propio vaso, por lo que debes servirle la de alguien mas para que el otro te sirva tu vaso. No puedes nunca jamás servirte tu mismo. 😮 ↵

 5. Lo que siempre debes terminarte pase lo que pase: El arroz. El arroz es la comida que te satisface realmente, y es la que nunca te traiciona y está firme contigo, por lo que cuando te sirvan, te lo debes comer todo. Es de buena educación.

Si se te llega a perder la billetera o te pierdes:

Tu vas a un Koba, siempre hay uno cerca, son como una estación de policía. Explican que mas que estación de policía es algo como un sitio de ayuda pequeño. Ellos te van a dar algo de dinero y te cuidaran hasta llegas a tu casa. Y siempre va a haber un policía que hable inglés que te puede guiar sin ningún problema.

6. Si te han presentado, y has intercambio tarjetas de presentación (siempre se hace intercambio, inclusive cuando no es una reunión de negocios) se puede tener contacto físico con las personas. Antes se evita en todo caso.

7. Se debe llevar una sombrilla todo el tiempo porque voyen primavera y va a llover todo el tiempo.

8. Nunca dejar los palitos «enterrados» en el plato del arroz, porque lucen como los palitos de incienso que se ponen en los entierros. Nunca jamas usar los palitos como palos para jugar, es como jugar con los tenedores. Hay un sitio donde poner los palitos. Cuando se termina de comer se ponen de nuevo en un sitio sobre ese. No en el plato.

9. La sopa se toma directamente desde el plato. Es normal y aceptado. La sopa se trae hacia a ti, y sorber esta socialmente aceptado.

10. La cuenta siempre se divide en partes iguales.

Te ha parecido interesante y quieres saber mas? En este articulo encontrarás mucha mas información. No debes saber inglés, solo con las imágenes lo dice todo!

Clase de cultura Japonesa por una japonesa y un neozelandés

Clase de cultura Japonesa por una japonesa y un neozelandés

11. Siempre se debe hacer una pequeña reverencia cuando se salude a las personas. Conichigua (Asi se pronuncia Hola, no tengo la menor idea como se escribe, disculpen la ignorancia). y Gracias : Arigato, Mas : Moto, Disculpa : Suimasen

12. Las personas si se ofrecen a pagar se deben dejar, te están honrando.

13. No hay cultura de propina, nunca se debe dar propina en Japón.

14. Si te hacen algún presente debes dar un presente de vuelta, algo muy pequeño, se deben llevar regalos básicos para las personas que se conocen. Chocolates, dulces, vino o comida. No esperes que abren los regalos ahí mismo, puede parecer grosero. Te pueden pedir permiso.

Clase de cultura Japonesa por una japonesa y un neozelandés

De esta manera se llama a alguien, si se hace al revés es de extremo mal gusto. (Es lo opuesto a nosotros)

15. Nos vamos a mover muy juntos porque no hay mucho espacio personal, viven muy muy cerca los unos a los otros.

16. Los taxis se deben evitar al máximo porque son super caros. Si llegas a llamar uno, no abras la puerta, porque la puerta se va a abrir automáticamente. Y no la cierres, porque el conductor la cierra con otro botón automáticamente.

17. los taxistas son super HONESTOS. Así que puedes confiar en ellos.

18. Toma una tarjeta del hotel, siempre sabrás donde volver y la puedes presentar para pedir guía, o al taxi.

19. Son ciudades turísticas y todos los nombres los tienen en inglés. Dentro de los trenes y los personas que atienden deben entender inglés básico.

20: El horario del tren es de 5am a 1am y es súper fácil de utilizar.

Eso fue todo! la verdad espero te hayas entusiasmado tanto como yo al conocer que visitaremos una cultura diametralmente opuesta a la colombiana. Japón: Aquí vamos.

Confieso: me vi este vídeo para entender mas.

SE LOS RECOMIENDO

  1 comment for “Instrucciones para no embarrarla en Japón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *