Rusia es grandiosa.

Rusia es grandiosa. No porque sea el país mas grande del mundo, ni por el tamaño de sus edificios, o sus monumentales avenidas, o por la asombrosa cantidad de carros ultimo modelo de alta gama que circulan en sus ciudades. Ni menos por su historia repleta de gloria en la que venció a la Alemania Nazi calle por calle, desde Moscú hasta Berlín (Vencieron el 80% del ejercito Nazi, los Gringos/Británicos solo el 20%). Y después fue el único país que le hizo competencia al imperialismo gringo.

No es grandiosa por la cantidad desmedida de recursos energéticos, minerales, agrícolas que tiene. Mucho menos por su ejercito descomunal.

No señora.

Es grande por sus mujeres.

Antes de relatar la historia, recordemos que aquí no se le sonríe a nadie en la calle. Mi guía turística personalizada me explicaba su teoría que en el régimen socialista, el pánico era tal, que si sonreías a la persona equivocada podrías ser juzgado y llevado a Siberia por traición. Y así, quedó marcado, la sonrisa y alegría es solo para el círculo intimo.

Ahora si, volvamos a mi cuento. Cierra los ojos e imaginen por un momento un provinciano como yo (Alto, desgarbado, flaco y moreno), en un país donde no se entiende nada de nada, ni lo que está escrito (tienen su propio abecedario: el cirílico) ni de lo que dicen. Y que… en las escaleras del metro… (Que son bien largas porque son refugios nucleares/antibombas) te lancen sonrisas pícaras monas despampanantes y te mantengan la mirada fija, todo en un solo trayecto del metro. Esto me sucedió a pesar de ir firmemente agarrado de la mano de mi guía. Las monas no tienen que ver con nada.

Lo que pasa es que allá yo soy (O cualquier latino, y entre mas cara de indio mejor), como una mona rusa en Valledupar.

Y aquí viene la parte interesante:

Aquí ven a la Rusa (así parecidas son las que me encontré)

Rusa

Y ven el man que se levanto por redes? un Taiwanes… lo que pasa es que  Hay 33 Millones de mujeres para 31 millones de hombres, de las edades 25 a 54 años. Aquí encuentran la historia completa en inglés.

Porque hay mas mujeres que hombres? No sé, hay varias teorías… pero ese no es el punto. Lo que tengo claro es que el meneaito latino tiene venta. Así que queridos amigos, vayan a Rusia! –solteros claro está-

 

Cerrando este tema, ¿Qué me gustó?

Me encantó la hospitalidad de una amiga de Alexandra, dejó de hacer de todo y nos atendió a cuerpo de rey en San Petersburgo. Por fuera son una cosa, pero apenas son amigos tuyos, son como tu familia, todo el cariño, alegría, hermandad, hospitalidad, lo reservan para los suyos. De dientes para afuera “muérete”. Algo así como la cultura guajira.

La comida es deliciosa. Si no comes la de la calle y rápida. La de verdad verdadera, la de ir a un supermercado y comer donde comen ellos. También me gustó conocer su “mundo”, su perspectiva es única, no son asiáticos ni europeos, son un engendro extraño en la mitad, que tiene su perspectiva del mundo.

Por ejemplo, tienen claro (Y así fue) que ellos vencieron a la Alemania Nazi. Pero en ningún momento mencionan que hubo una guerra en Asia, donde China puso mas muertos a final de cuentas que los rusos o los alemanes. Que Estados Unidos ganó la guerra en el lejano oriente. Eso para ellos nunca existió.

Tienen una manera de ver el mundo centrada en su ombligo, un ombligo “moscovita”. Y eso es digno de admirar, todos los grandes países comenzaron por creerse grandes. Es como los gringos que creen que ganaron la segunda guerra mundial (¡Cuidado alguien se atreve a decir lo contrario!). O los Británicos. O los franceses que todavía enaltecen a Napoleón. Y por supuesto, nadie habla de sus guerras perdidas.

Por lo que Rusos jamás te van a mencionar que intentaron invadir Polonia antes de la segunda guerra mundial y fueron repelidos. O que intentaron invadir Finlandia y el francotirador con mayores muertes registradas en la humanidad los hizo añicos –literal, o de Afganistán. (Por ejemplo en Munich, Alemania poco tienen en recuerdo a la guerra, si acaso una ola artificial para surfear que hicieron en un rio los gringos de california que extrañaban el mar)

A fin de cuentas, Rusia logró lo que deseaba, ganaron la carrera espacial, tuvieron el ejercito mas grande del mundo y el mas avanzado. Pero se quedaron esperando una guerra que nunca llegó (Pues no como la esperaban). Y montaron gente en el espacio, y lograron muchos adelantos tecnológicos, que al final del día no beneficiaron al pueblo. Debes de ir a conocerlo.

Es un país que se debe visitar aunque sea una vez en la vida. Especialmente nosotros que tenemos una versión tan pero tan gringa de la historia. Demasiado gringa. Es hora de ir a Rusia y conocer otra versión para ponderar y poder cortar los extremos y en el medio encontrar algo parecido a la realidad.

A fin de cuentas, es el país mas grande del mundo o ¿a quién no le gusta que las monas le sonrían con picardía?

  1 comment for “Rusia es grandiosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *