Uno de los requisitos más importantes para el proceso de emigración son los certificados laborales para Canadá. Estos son muy valiosos porque son los que validan tu experiencia y si no llegan a ser aceptados probablemente pierdas puntos y eso si es grave, porque puede que no cumplas con los puntos requeridos para tu corte y de regreso a la «piscina». Este post es a solicitud de un lector, me solicitó los modelos de certificaciones y ni corto ni perezoso, aquí en este post los comparto.

Es bueno que revises primero otros posts: Como irse a vivir a Canada, Como validar el título para Canada, pero el mejor de todos es: Cuanto cuesta la residencia permanente.

Comencemos por el principio.

Primero

Debes comenzar teniendo en cuenta que solo debes enviar los certificados laborales para Canada que te piden. Ni más ni menos. De nada de sirve llenar de papeles al oficial de inmigración porque puedes enredarlo y a ellos simplemente no les gusta. ¿A quién le gusta que le manden mas papeles de lo que se necesita?

Segundo

Para mi lo mas importante: saca cuenta de los certificados laborales para Canada que necesitas. Es decir, en mi caso, decidimos aplicar por el lado de Natalia Isabel – alias mi esposita, porque ella ha tenido una experiencia laboral mas «estable» y fácil de comprobar. Es decir, ella ha tenido dos trabajos que eran suficientes para las exigencias de inmigración Canadá.

Mientras que yo he tenido un aguacero, de todos los colores y sabores, que hubiera sido todo un dolor de cabeza para buscar los certificados correctos y del formato apropiado. Así que mi esposita me «patrocinó». Sin embargo, al momento de llegar los dos somos PR y mi estatus no depende del de ella.

Así que, busca el lado fácil.

Tercera

Esta es clave, ellos quieren comprobar que tu trabajo sea de verdá verdadera, por lo que adivina. Lo van a googlear. Si tu pones tu nombre y el de la empresa en google y apareces con artículos de periódico, de la industria, de la empresa, de lo que sea, su trabajo será mucho mas fácil. Natalia Isabel afortunadamente por su trabajo aparecía en medios de comunicación. Entonces papaya.

Puedes estar seguro que van a averiguar sobre tu empresa, la van a google, páginas amarillas, y han habido casos donde inclusive llaman y preguntan. Así que nada de decir «mentirillas».

Cuarto: Modelos de certificados

Este post nació porque me solicitaron mis certificados, y ni corto ni perezoso aquí los pongo para que los usen. Mi truco fue que hice los certificados tanto en inglés como en español, y solicité que firmaran los dos. Así me ahorré traducción, notaría.

Sin mas, aquí en español y aquí en inglés.

¿Qué opinas? ¿tienes preguntas? las respondo toditas!